miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tratamiento de Cavitación de Sorisa Paso a Paso

Tratamiento de Cavitación

El equipo Impact de Sorisa combina los ultrasonidos de cavitación a 40Khz con corrientes de electroporación y principios activos anticelulíticos y tonificantes para el controlo de los depósitos grasos, celulitis y flacidez cutánea.

Como en cualquier otro tratamiento estético, antes de empezar es conveniente realizar una historia de la clienta a tratar, reseñando si se trata de una adiposidad localizada, con o sin celulitis o flacidez asociada. También se realizará una exploración de la zona a tratar y se descartarán las posibles contradicciones que puedan recomendar la aplicación de un tratamiento alternativo a los ultrasonidos de cavitación combinados con corrientes de electroporación. De quererse tratar la zona abdominal, es preciso que la clienta no haya ingerido nada en las dos últimas horas (ni líquidos ni sólidos). Antes de iniciar la sesión, se procederá a leer el consentimiento informado para que el cliente entienda los principios de la técnica así como sus alternativas.


1.
Para poder trabajar sobre una piel sana y limpia, será necesario retirar todo resto de cosmético que pudiera haber sobre la zona a tratar. Además, al trabajar con geles activos, puede ser aconsejable, al menos en la primera sesión, realizar un peeling. El hecho de retirar parte de la capa córnea facilita tanto la electroporación como la sonoporación.


2.
En el momento de la programación del equipo, se debe escoger el programa preestablecido dependiendo del tratamiento que se desea realizar: adiposidad localizada, celulitis y flacidez.

- Selección del cabezal. Si se trabaja de forma libre (sin programa preestablecido) el uso del cabezal dependerá de la zona a tratar: el cabezal plano cuando se trate de glúteos, muslos o espalda y cabezal cóncavo cuando se trate de brazos y abdomen
.
- Selección de parámetros. La intensidad de los ultrasonidos irá en función de la importancia del problema. En función de la extensión de la zona a tratar, el tiempo será de 8 minutos (en zonas pequeñas), 10 minutos (zonas medianas) y 20-25 minutos (zonas grandes).


3.
Para proceder a la aplicación de un tratamiento IMPACT, primero es preciso colocar el electrodo de retorno cerca de la zona a tratar.


4.
Una vez programado el equipo, se colocará un poco de gel sobre la zona a tratar. De ser posible, se pinzará con la mano libre un pliegue de piel de la zona a tratar y se aplicará el cabezal sobre él según se muestra en la imagen. Se evitará mantener el cabezal fijo sobre una zona y se irán realizando pequeños movimientos giratorios (no axiales). Una vez ha transcurrido el tiempo del programa, se pueden tratar otra zona. No es recomendable realizar sesiones superiores a 40-45 minutos en total.


5.
Siempre es conveniente terminar la sesión con un drenaje de la zona tratada. Lo más recomendable, es aplicar entre 15 y 20 minutos de presoterapia para ayudar a eliminar y evacuar la grasa que se ha liberado por el tratamiento hacia los vasos linfáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario