jueves, 11 de octubre de 2012

¿Qué es la presoterapia?


La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis. 


xenestetica.com
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices. 



El sistema que da base a la presoterapia fue inventado en la década de 1960, en los Estados Unidos, por un grupo de médicos que buscaba solucionar los problemas vasculares que se padecen en el brazo luego de una masectomía (cirugía de ablación del seno). El primer invento consistía en un compresor que inflaba una manga de tela donde el paciente colocaba su brazo. Pocos años después, en Francia, un equipo de flebólogos le encontró utilidad para tratar problemas circulatorios y de várices, y creó el método conocido como “Frigibas”, un sistema más parecido a la presoterapia como la conocemos hoy.

A pesar de que se suele relacionar a la presoterapia con un tratamiento contra la celulitis, es mucho más que un tratamiento estético contra la celulitis. Las mejoras cosméticas que se logran con la presoterapia son consecuencias directas de beneficios médicos o, expresándolo de otro modo, los trastornos como la celulitis, las piernas varicosas, piernas cansadas y retención de liquidos son en realidad expresiones estéticas de un problema clínico, que puede deberse a una mala circulación, o trastornos linfáticos que llevan a retener liquidos y ese es exactamente el trastorno sobre el cual la presoterapia actúa de una forma eficaz y segura.

La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos, piernas y abdomen. 


¿ Nosotros con que aparatología trabajamos? 

xenestetica.com


En Xen Estética solo trabajamos con la mejor y más efectivas aparatologías del mercado Europeo y disponemos de la IMPRESS- 240 de SORISA.


Impress-240 ® es el equipo médico-estético tecnológicamente más avanzado galardonado con multitud de premios Internacionales como la mejor presoterapia del mercado actual.


Diseñado para aplicar tratamientos de preso terapia sobre el cuerpo humano por su especializada y exclusiva manera de funcionar (seis modos diferentes de trabajo que pueden combinarse entre sí según las necesidades del paciente para dar un número infinito de posibilidades de tratamiento).

Dentro de sus múltiples indicaciones están: Obesidad, celulitis en sus diferentes formas, cuidados postparto, estímulo de la circulación de retorno venosa y linfática, mantenimiento de la normal circulación de retorno, prevención de varices y mejoría de sus síntomas, edemas postquirúrgicos, edemas postraumáticos, mejoría de la elasticidad de la piel, postcirugía de liposucción y lipoescultura, desintoxicación general del organismo y mala circulación periférica entre otros. Por todo lo anterior es fundamental en los tratamientos de sobrepeso, celulitis y Post Baby.


Es el único equipo que incorpora un medidor de tensión arterial que permite la adaptación automática de los parámetros del tratamiento en función de la presión sanguínea del cliente, optimizando la seguridad del tratamiento y nunca ejerciendo sobre presión en ninguna zona para no producir lesiones o alteraciones al cliente.

1 comentario:

  1. hay que hacer la presoterapia en casa al menos una vez por semana es una buena manera de mejorar la estética pero tambien tiene muy buenos beneficios para la salud y por eso lo promocionan tanto

    ResponderEliminar